BuenaaasNO.
Antes de empezar, quería darle las gracias a Blogger, a nuestro querido Blogger; el mismo que me ha borrado una entrada casi terminada, y que, con un poco de malhumor, he tenido que repetir; y que, nuestro amigo www.blogger.com me ha vuelto a borrar a la hora de guardar. Si conoces mi Twitter, quizás hayas encontrado algún que otro tweet dirigido hacia +Blogger con un poquitín de mosqueo controlado... O no. Pero bueno, tercera vez que empizo esta entrada y espero terminarla esta vez... EMPECEMOS!Empecé 4º ESO como cualquier otro curso, con mucho sueño y ganas de nada, típico.
Al llegar a clase, me di cuenta de que algunos compañeros habían repetido, lo que al principio no me hacía mucha gracia; porque no tenía nada de relación con ellos y tenerlos todo el día y todos los días con ellos en clase... Pero después de conocerlos, descubrí que eran todos muy majos y sé que me llevaría bien con ellos, al menos con algunos.
Poco antes de finalizar el curso pasado, tuve que elegir entre Plástica y Física y Química, y claramente elegí FyQ, porque me gustaba, y me sigue gustando, mucho más que pintar y dibujar (aunque se haga algo más...). Y la verdad es que elegí bien, es cierto que hay más que estudiar y que memorizar y entender; pero me parece muy interesante que sea posible calcular cosas que, sé que existen y siempre han existido, pero nunca pensé que se pudieran calcular. Me gusta. Al finalizar el primer trimestre, la profesora de plástica, con la que nunca me había llevado excesivamente bien, se fue del colegio. Lo que me dio mucha pena, aunque ya no la tuviera como profesora. La verdad es que no solía ponerme muy buenas notas, tampoco es que sea un artista, pero algo currado estaban la mayoría.
![]() |
Mi clase hace poco durante el viaje de fin de curso |
Otra forma de enseñanza que tampoco me parece muy apropiada es una en la que se pregunta el temario, en alto, cada día. Entiendo que quiere que estudiemos día a día, es lo que quieren todos, pero si todas las asignaturas fueran así, no podría dormir ni una sola noche pensando en que me va a tocar a mí y voy a suspender todo. Y aunque no sean todas así, con solo una ya es demasiado.
Aunque esto es solo mi opinión y cualquiera puede opinar distinto, que no creo, pero vamos que si estás leyendo esto y opinas distinto, te animo a ponerlo en un comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario