Buenaas!
Como ya sabrás ya de sobra si me lees, estoy en 4ºESO, y al terminar esta etapa, se empieza bachillerato. Como ya está terminando el curso, debería tener ya elegido el instituto y reservada la plaza, pero yo soy especial.
Empecemos por el principio. Estaba a mitad de cuarto, y no tenía ni idea de qué iba a hacer en bachiller, ni dónde, ni nada... Hace un par de cursos que en mi colegio actual se da la opción de hacer el bachillerato allí, pero la verdad es que no me lo pensé demasiado. Quiero cambiar, a ver, durante toda mi vida he estado en el mismo colegio, quiero decir la cadena, es decir, guardería, infantil, primaria y secundaria; durante mis 16 años he estado en lo mismo, por lo que me apetece cambiar ya. Además, al parecer no soy el único que piensa así en mi clase, porque creo que se van a quedar unas siete u ocho personas. Dicen que tan pocas personas en una clase es algo bueno, porque te hacen más caso, te atienden más y bla bla bla. Pero siete u ocho son demasiado pocas, es cierto que muchas personas tampoco agrada, pero ¿solo esas?
De todas formas, la decisión de cambiarme la había tomado bastante rápido.
Al principio, tenía en cuenta varios institutos, tanto públicos como privados, pero fui descartando algunos que no tenían demasiada buena fama, no les veía tampoco nada o me daban malas críticas. Por lo que finalmente me quedé entre dos: los Salesianos de Atocha y el Isabel la Católica.
![]() |
Isabel la Católica |
![]() |
Salesianos de Atocha |
Para adentrarme más y conocer sobre ellos, fui a las puertas abiertas de ambos. Del primero, todo salió muy bien, los conocí y me informé. Pero del segundo, apenas pude oír mucha información que decía un tío en unas escaleras; ya que estaba absolutamente llenísimo de gente. El segundo, al ser público, va más gente. Lo único, que aprendí cómo funcionaba el sistema de puntos para poder entrar y poco más. Ah, como aún era invierno por aquel entonces, era de noche, aunque fuera por la tarde... Por lo que vi los edificios por fuera, y poco más del hall, los patios, campos y ya.
Además, de pronto, media clase se fue a los Salesianos, no entiendo muy bien por qué, supongo que las puertas abiertas les influyeron mucho.
Y ahí está uno de los problemas, mi pregunta es: ¿Quiero ir con ellos otra vez a clase? La respuesta es sí y no. El asunto está en que he ido toda mi vida con los mismos, y si me cambio a ese colegio y vuelven a estar ahí, el cambio deja de ser tan cambio, aunque siga siendo cambio.
No sé si me juntaré con ellos, haré mis amigos a parte, se crearán grupos mezclados... Es bastante probable que pase esto último, pero cualquiera sabe. También es que me apetece un cambio radical, bueno, tampoco sería tan radical, porque si voy a ese, estaré con ellos y no estaré tan nervioso y tal, pero si voy al otro, también hay una compañera que me cae muy bien y que la veo de vez en cuando que estará allí, aunque imagino que no en todas las clases y además, ella ya tiene su grupo de amigos hechos, y claramente no me voy a meter allí en plan de enchufado...
Solo decir que eché solicitud en ambos, y en ambos me han cogido. En los Salesianos era más fácil, porque eran los x primeros en pedirla, pero la cosa cambia en el Isabela, porque va con un sistema de puntos y eso ya podéis mirarlo por internet porque no creo que interese.
Así que el curso se va acabando y yo tengo que decidir a cuál ir, no me será fácil, pero acabaré tomando una decisión en el último minuto. Thug life.
Me despido y hasta la próxima!
PD: Aquí dejo un par de vídeos sobre un chaval que se cae en el Isabela y uno de mi compañera que está en ese instituto que haría hace un par de años para clase de alemán (teletienda en alemán). Mi compañera es la primera que sale en el vídeo.
Me encanta hacer el ridículo en internet por culpa de Educación Física jajjaja Todo muy mágico oye.
ResponderEliminar